Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más Información

IMPORTANTE - ANUNCIADA NUEVA VERSIÓN DE SAGA!!!


La versión dos de SAGA acaba de ser anunciada por nuestros compañeros en Studio Tomahawk. Esto ha generado a una serie de preguntas por lo que Alex, Mr. SAGA, ha escrito este artículo sobre los planes para la versión dos y lo que esto significa para los jugadores nuevos y existentes.

Logo Saga 2

Una segunda edición de SAGA. ¿Por qué?
La nueva edición de SAGA surgió de nuestro deseo de mejorar el juego y hacerlo más accesible.

Siempre he pensado que diseñar un juego de miniaturas era más un trabajo para un chapuzas que para un artista. A diferencia de una obra de arte, donde en algún momento el artista tiene que decir "he terminado", un conjunto de reglas evoluciona constantemente y nunca deja de ser mejoradas. Es por eso que ve a los jugadores modificando algunas reglas en sus juegos favoritos con más frecuencia de lo que ven las personas repintando parte de su colección de arte o ajustando el final de la novela que compraron.

Generalmente, un juego evoluciona añadiéndolo, con suplementos o mediante erratas y actualizaciones. El final de este proceso evolutivo (ya sea efectuado por un editor o la comunidad de juegos) marca el final del juego en cuestión.

Nunca me han gustado las erratas y las actualizaciones. Están necesariamente ausentes del libro de reglas que los jugadores tienen en sus manos, y deben buscarse activamente para ser encontradas. Tener que referenciar varias fuentes de información (en este caso el libro de reglas, las actualizaciones y la errata) sólo causa confusión y hace que el aprendizaje del juego sea más difícil de lo que necesita ser.

Con Saga, hemos decidido utilizar nuestras erratas para mejorar el juego, eliminar errores de edición del libro y suplementos, y arreglar los problemas que aparecieron después de la publicación. Pero eso no significa que había dejado de pensar en cómo - desde mi perspectiva - el juego podría ser mejorado. Y esas ideas fueron probadas durante nuestras partidas. Algunas cayeron por el camino, pero otras fueron cuidadosamente anotadas para su uso futuro.

La publicación de Aetius y Arthur puso en evidencia un problema que sufría SAGA: la imposibilidad de tener las reglas por separado de un cierto período. Si no está interesado en el período romano o arturiano tardío, tiene que obtener las reglas en otro lugar, ya sea en su más reciente encarnación (Crescent & Cross) o en su forma original (SAGA: Dark Age Skirmishes). Puesto que queremos publicar suplementos que lleven SAGA hasta nuevos periodos sin repetir las reglas básicas en cada libro (¡haciéndolos más costosos de lo que deberían ser!), No queríamos que ese problema o las cuestiones legítimas que planteaba continuaran. Por no hablar de que era un obstáculo para hacer SAGA tan accesible como debería ser.

Studio Tomahawk por lo tanto decidió el año pasado que una nueva edición de SAGA vería la luz del día. Me senté a recopilar las notas y las ideas que había recopilado seriamente durante más de un año para redactar una nueva versión de las reglas.

Barbarians

SAGA 2 - ¿Evolución o Revolución?
Permítanme tranquilizar a los jugadores de SAGA - reconocerán el juego que ya conocen y aman. Seguirás usando los dados de SAGA y las hojas o tablas de combate, y seguirás llevando a tu Señor de la Guerra a un final glorioso, ya sea en la victoria o la derrota.

Esta nueva edición ha sido una oportunidad para nosotros para aprovechar los años de experiencia que hemos acumulado desde que SAGA fue lanzado por primera vez en 2011 para afinar ciertos aspectos del juego, sin tocar los cimientos del sistema. Hemos mejorado ciertos mecanismos, simplificado otros, y reorganizar el diseño. Los cambios son numerosos, y justifican ampliamente una nueva edición.

Creo que esta nueva versión es más fácil de aprender, trae más opciones tácticas y ofrece un desafío tanto a los jugadores existentes como a los nuevos. Estoy seguro de que algunas de nuestras elecciones sorprenderán a los jugadores, pero os aseguramos que hemos pasado muchas horas en la mesa de juego, sopesando cada cambio, revisando y probando cada uno para desarrollar la versión actual.

¿Cómo se publicará la nueva edición de SAGA?
SAGA será publicado como un libro de reglas en encuadernado en pasta blanda y con cincuenta páginas mas o menos. Este formato fue el elegido para el libro de reglas - el punto de entrada en el sistema SAGA - lo más barato posible. Aunque por ahora no podemos dar un precio para el libro, créanos cuando decimos que será más bajo de lo que algunos han temido, y mucho más cerca del costo de los suplementos de Dark Age como Northern Fury que un libro como Crescent & Cross.

Este libro de reglas contiene todo el sistema del juego, pero no incluye ninguna facción u hoja de banda. Explica los mecanismos de movimiento y cuerpo a cuerpo, cómo montar una banda de guerra, las reglas especiales, e incluye un escenario genérico.

Con el tiempo publicaremos los Universos SAGA. Estos serán libros de tapa dura dedicados a un período histórico particular o entorno de fantasía. Cada uno de ellos describirá específicamente las reglas especiales para todas sus facciones y proporcionará varias tablas de combate. Cada Universo SAGA es un producto independiente y autosuficiente (bueno, excepto el libro de reglas principal). Por lo tanto, cada jugador de SAGA podrá elegir el universo o universos que les interesen, sin tener que invertir en toda la colección, o tener que comprar libros en periodos que no les atraigan.

El primero de estos Universos saldrá al mismo tiempo que el libro de reglas. Será Age of Vikings, que cubrirá las Edades Oscuras de los siglos VIII al XI, con no menos de 12 facciones, las leyendas de esta edad heroica y mercenarios para reclutar.

Las siguientes publicaciones cubrirán otros escenarios, históricos, mitológicos o fantásticos. Las imágenes del video teaser deben dar una idea de la dirección que estamos apuntando en ...

También tenemos la intención de publicar el Libro de Batallas, que será un compañero ideal para el libro de reglas. Es una colección de escenarios, reglas adicionales y opciones de juego para los jugadores que quieran explorar SAGA en diferentes formas, con juegos basados ??en escenarios, campañas o juegos para varios jugadores.

Samurais

¿Que pasará con todos mis viejos libros y figuras?
La nueva edición de SAGA reemplaza las reglas encontradas en SAGA: Escaramuzas en la Edad Oscura y Crescent & Cross. Las facciones de la Edad Oscura saldrán al mismo tiempo que el libro de reglas en Edad de los Vikingo, que mencioné anteriormente.

Las facciones de Crescent & Cross serán revisadas e agrupadas en otro Universo SAGA, La edad de las cruzadas, que saldrá un poco más tarde en el año. Seis nuevas facciones enriquecerán el período, llevando los contenidos de este Universo SAGA a doce facciones en total.

Aetius y Arthur, habiendo sido desarrollados después de haber comenzado a trabajar en la nueva edición, permanecerán en la colección y no serán reemplazados. Cuando salga SAGA, pondremos a su disposición las enmiendas necesarias para ponerlo al día. Aetius & Arthur se convertirá en un Universo SAGA de pleno derecho, y su contenido también le dará una buena idea de cómo serán los futuros suplementos.

El suplemento de la edad del lobo también recibirá una actualización para hacerlo compatible con la segunda edición.

Los jugadores todavía podrán jugar con los escenarios de los libros antiguos, especialmente en el período previo a la liberación del Libro de Batallas.

No será imposible jugar las nuevas reglas con las viejas tablas de combate o facción, aunque podrán surgir dificultades ocasionales. Estas no serán insuperables, y los servirán a los jugadores hasta que sus facciones favoritas sean actualizadas.

En cuanto a las figuras, todas las bandas de guerra de las facciones actuales serán utilizables en su forma actual con la nueva edición de SAGA. Nos hemos asegurado de que ni una sola figura quede obsoleta con la llegada de la segunda edición.

¿Vas a añadir fantasía a SAGA? Vikingos con bolas de fuego?
Sí, y los sarracenos con alfombras voladoras ...

En serio, nunca hemos escondido nuestro afecto por los mitos, las leyendas y la fantasía medieval en general. No vamos a introducir la fantasía en escenarios históricos (al menos no más de lo que ya tenemos, para los que piensan que Saga ya es un juego de fantasía!), Pero ¿qué jugador SAGA podría resistir la llamada de la Ilíada, la mitología nórdica o cualquier otro mundo medieval de fantasía? ¡Yo no, en cualquier caso - sueño con jugar SAGA en estos universos!

Por lo tanto, algunos Universos SAGA serán puramente históricos, mientras que otros se basarán en los mitos, leyendas e historias de fantasía medieval que nos han inspirado. Los jugadores podrán elegir en qué configuración quieren jugar, dependiendo de sus preferencias.

¿Pero todavía podré enfrentar a los vikingos contra los cruzados?
Con la nueva edición, queremos promover juegos dentro de un solo Universo. Dicho esto, ya que todos los Universos SAGA comparten las mismas reglas básicas, los encuentros improbables son posibles ya menudo muy divertidos.

Sin embargo, los jugadores deben tener en cuenta que los Universos SAGA se desarrollarán independientemente unos de otros. Por lo tanto, incluso si confiamos en el equilibrio entre facciones en un escenario en particular, no podemos garantizar que las batallas entre bandas de guerra de diferentes Universos serán justas. Pero comprobar por ti mismo no cuesta más que el tiempo de echar un partida!

¿Cuándo estará disponible todo esto?
El reglamento y el suplemeto de La Edad de lso Vikingos saldrán primero, en 2018. La edad de las Cruzadas y el Libro de Batallas saldrán despues. Después de eso, tenemos muchos otros universos en desarrollo, y el orden de publicación depende de la rapidez con la que cada uno progrese.